miércoles, 23 de noviembre de 2011

Favor se paga con Favor

Había una vez un hombre llamado Fleming, agricultor pobre de Inglaterra. Un día mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano. 


 
Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando luchando tratando de liberarse del lodo. El agricultor Fleming salvo al niño de lo que pudo ser una muerte lenta terrible.

Al día siguiente, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor inglés. Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a si mismo como el padre del niño que Fleming había salvado.


"Yo quiero recompensarle," dijo el noble inglés. "Usted salvó la vida de mi hijo." 
"No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice," respondió el agricultor inglés, rechazando la oferta. 

En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia.
"Es ese su hijo?" le preguntó el noble inglés.
"Si," -respondió el agricultor lleno de orgullo.

  
"Le voy a proponer un trato: Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso."
El agricultor aceptó. 
Alguien dijo una vez: "Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos".Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó en la Escuela de medicina de St. Mary's Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina. 
  
Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía.
Que lo salvó?: La Penicilina.
  
El nombre del noble inglés?: Randolph Churchill.
El nombre de su hijo?: Sir Winston Churchill.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

" La Distancia logró Separarlas "

Yo conocí a una niña muy linda, la cual me comprendía, me aconsejaba, me hacia reír demasiado, con la cual pasaba practica mente toda la tarde junta, la conocí en el colegio, en 3 grado.

Llegamos hacer muy buenas mejores amigas 4 años de nuestra linda amistad, que nunca nadie pudo romper porque esa amistad estaba  llena de mucho respeto, cariño, amor. Fueron 4 años de mucha alegría, andábamos juntas en todo momento, todos los días nos veíamos, salíamos, almorzábamos juntas.

En tercer grado nos comenzamos a conocer, todo era lindo, conversáramos, bailamos, reíamos; en cuarto todo comenzó a cambiar en ese momento sentí que podía confiar en ella y ella en mí,sentí que por fin encontré a mi mejor amiga; en quinto la pasábamos super, siempre juntas, decíamos que nunca nadie nos iba a separar y que siempre seriamos Befas; llego sexto, promoción y yo recibí una muy mala noticia por parte de mi mamá, me cambiarían de colegio, estaba muy triste, quería disfrutar a mi mejor amiga al máximo, llego el momento de contárselo y ella se puso a llorar al igual que yo, nos juramos amistad eterna, que nunca nos separaríamos.
Llego fin de año, nos tomamos muchas fotos juntas, yo prometí que iría a visitarla todos los viernes y que pasaríamos los fines de semana juntas.
Comenzo el año escolar, pucha me sentí demasiado rara en mi nuevo colegio, pensaba mucho en Vanessa, como la estará pasando, que haré sin mi mejor amiga; pasaron las semanas y no sabia nada de ella, trate llamarla y su celular andaba siempre apagado, después de eso entre al facebook y me di con la sorpresa que había eliminado todas nuestras fotos; me sentí muy mal porque sentía que estaba perdiendo a mi mejor amiga.
El orgullo se comenzó a adueñar de mí, por lo que yo ya no iba a verla a su colegio, al parecer Vanessa se había olvidado por completo de mí.
El tiempo fue transcurriendo y así pasaron 5 meses, hasta que supe de ella, pensé que la impresión sería otra, pero no fue así; nuestra amistad se rompió por la distancia.
Después de mucho tiempo nos volvimos a ver, pero sentía que ya no era lo mismo, ella ya no confiaba en mi como antes y yo deje de valorarla como antes.
Y ahora somos simplemente amigas y eso que ni nos hablamos, y así acabo nuestra supuesta eterna amistad.

martes, 25 de octubre de 2011

 La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado.Todo eso en lo que crees,en lo que confías,en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes.Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es.Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
Amiga no es aquella que solo esta contigo en los momentos buenos, amiga es aquella con la que pasas risas, momentos tristes, travesuras, etc.
No todas son amigas, uno siempre piensa que con la persona que pasas mas tiempo es tu amiga,pero no es así,con el tiempo uno siempre se da cuenta quien es una verdadera amiga y quien no.
Cuando enrrealidad la encuentres sabrás el significado de la palabra "amistad",cuando la halles entenderás de lo que te hablo.